Uso de cupones en Viaweb

You are here:
< Back

Viaweb permite la creación de cupones promocionales para que los clientes de tu tienda online se aprovechen de ellos.

El uso de cupones se habilitan desde el apartado Mi Tienda – Ajustes – Finalizar Compra. Una vez habilitado, podemos ir a su configuración desde el menú de Mi Tienda – Cupones – Añadir nuevo cupón.

Lo primero que debes hacer es darle un nombre a este cupón, por ejemplo: “promoción de primavera” o “cupón descuento 20160811” y también añadir una breve descripción del mismo.

Ahora tienes que configurar distintos apartados de “datos del cupón” en Mi Tienda:

En el apartado de “generales” vas a elegir el tipo de descuento, ya que puedes seleccionar que sea un importe fijo o un %, en ambos casos puede estar basado o bien en el total de productos añadidos al carro de compra o bien en un producto en concreto. Estos son los tipos de descuentos que podrás elegir.

  • Descuento en el carrito.
  • Descuento % de carrito.
  • Descuento de producto.
  • % de descuento en el producto.

Luego indica el valor del cupón de descuento o el % que quieres que se aplique. También puedes elegir si quieres que se genere un cupón basado en “envío gratuito”, para ello es necesario tener habilitado un tipo de envío gratuito.

Para terminar este apartado puedes indicar una fecha de vencimiento del cupón para que deje de estar operativo desde ese momento.

Restricciones de uso:

Ahora pasamos a la configuración de “restricciones de uso”, es muy intuitivo pero muy importante su correcta configuración.

  • Gasto mínimo y máximo: Desde aquí podrás configurar un subtotal mínimo y máximo de gasto para poder utilizar el cupón.
  • Uso individual: Para establecer si es compatible con otros cupones de forma simultanea.
  • Excluir artículos en oferta: Para que el descuento no esté operativo en artículos en oferta.
  • Productos: Aquí estableces el nombre de los productos que deben estar en el carrito para que el cupón se active.
  • Categorías de productos: El cupón será válido para los productos que estén en dichas categorías
  • Restricciones de email: Lista de correos electrónicos de usuarios excluidos.

Límites de uso:

Por último, tienes la opción de establecer un límite de usos para cada cupón, límite máximo de  elementos para los que puede usarse el cupón, y el número de usos por cada usuario.