Requisitos legales para vender con tu tienda online en Argentina

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Para que tu negocio online esté completamente en regla en Argentina tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

1- Como monotributista: es un régimen simplificado que nuclea en un valor fijo varios impuestos. Este valor cambia de acuerdo a variables como ingresos, consumo eléctrico, superficie afectada por la actividad y precio unitario de los bienes.  Podrán inscribirse a este régimen simplificado las personas físicas que:

  • En el año más recientemente transcurrido hayan obtenido ingresos brutos menores o iguales a $600.000; y que no haya realizado importaciones de cosas muebles y/o servicios.
  • Que el precio máximo unitario de venta de sus bienes muebles no supere los $2.500.
  • Que no desarrollen más de 3 actividades en simultáneo, o posean más de 3 unidades de explotación.
  • Condiciones de las distintas categorías de monotributo.

2- Como responsable inscripto: Los contribuyentes del régimen general serán aquellos que excedan los límites de las categorías de monotributo. Los mismos deberán inscribirse a los siguientes tributos:

  • Impuesto a las ganancias: deben presentar su Declaración Jurada anualmente.
  • Impuesto al valor agregado: deben presentar su Declaración Jurada mensualmente.
  • Régimen nacional de trabajadores autónomos: deberán aportar mensualmente al Sistema Previsional Argentino (SIPA) según las actividades que desarrollen.
  • Ver otros tributos obligatorios según actividad.
  • Formulario N°960 visible: Por ley, una vez que estás registrado en la AFIP, deberás exhibir de manera visible el Formulario N°960 con tu data fiscal en tu tienda online.

Ahora sí, ¡ya estás listo para tener una tienda online completamente en regla! Para profundizar en este aspecto recomendamos que contactes a un profesional en el tema.

 

Factura electrónica: qué dice la resolución de la AFIP y cuáles son las opciones para hacerla

 

El ser emprendedor requiere ponerse múltiples sombreros a la hora de llevar adelante un proyecto. Uno que no puede faltar es el de contador. Seas amante de los números o recién empieces a conocer este mundo, es algo a lo que no le podés escapar.

Sabemos que una de las cosas que más dudas genera es el tema de la facturación. Por esto, desde Tienda Nube queremos ayudarte a que tengas todas las cuestiones impositivas en orden.

En este artículo te contamos más sobre la última resolución de la AFIP sobre el tema de facturación y cuáles son las opciones para hacer una factura electrónica.

¿Qué dice la AFIP sobre la facturación en su última resolución?

Hasta hace un tiempo, se les pedía hacer factura electrónica sólo a las personas que vendían más de $500.000 al año y pagaban IVA.

Ahora, la AFIP informó (resolución N° 3840/2016) que a partir de noviembre de este año todos tienen que hacer factura electrónica, sin importar el monto de venta.

¿Todos nos vemos afectados?

Todos no. Si sos monotributista y no estás en las categorías H, I, J, K y L no deberás realizar factura electrónica.

Para más información sobre quiénes son los sujetos obligados, podés ver la sección de la Afip donde lo explica.

¿Qué opciones tengo para hacer una factura electrónica?

Antes que nada, no te preocupes, porque hacer una factura electrónica no es complicado.

Si ya estás trabajando con un contador de confianza, podés seguir haciéndolo con él. Si lo estás haciendo por tu cuenta, podés generar la factura directamente desde la página de AFIP. En su página tienen un tutorial que explica paso a paso cómo hacerlo.

En el caso que tengas muchas facturas y no quieras hacerlas manualmente una por una, podemos recomendarte una aplicación que te puede ayudar a automatizar esto: Facturante.

Esta app es paga y tiene un período de 30 días de prueba gratis (hasta 1000 facturas). Si querés saber más, podés ver sus planes de factura electrónica.

Si tu tienda online está en Tienda Nube, podés ver esta app en nuestro apartado de Complementos en tu Tienda, al activarlo y configurarlo, vas a poder emitir las facturas electrónicas de tus ventas directamente desde el listado de órdenes del Panel.

Elegí la opción que te sea más cómoda para mantener tu facturación en orden y contanos más abajo en los comentarios cómo te fue.