Gestionar reservas

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La lista de reservas

Para ver las reservas que se han creado, vaya a  Reservas  en administración. En la parte superior de esta pantalla, puede ver el filtro estándar y el área de búsqueda. Aparece una lista de reservas por orden de fecha creada:

Captura de pantalla 2014-11-20 15.45.23

Usted puede:

  • Filtrar por estado usando los enlaces de estado en la parte superior
  • Use acciones masivas
    • Mover a la papelera
    • Confirmar reservas
    • Confirmar reservas
    • Cancelar reservas
    • Marque las reservas como pagadas
    • Marque las reservas como no pagadas
  • Filtrar por fecha
  • Filtrar por el producto / recurso que se ha reservado
  • Buscar

En el extremo derecho de cada reserva hay acciones que puede realizar en la fila:

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 15.42.41

Las dos acciones principales son:

  1. Confirmar reserva – lo que le permite confirmar una reserva pendiente y enviar un correo electrónico al usuario
  2. Ver los detalles de la reserva

Aprobando reservas

Para aprobar una reserva que requiere confirmación, vaya a la sección Reservas> Todas las reservas. Cualquier producto reservado que requiera confirmación mostrará un estado de confirmación pendiente. Haga clic en el botón Confirmar a la derecha para aprobar el producto reservado.

confirmación de reserva

Una vez aprobado, el usuario recibe una factura por correo electrónico para pagar. El cliente puede pagar navegando a su página Mi cuenta. El enlace a su página de Mi Cuenta está incluido en el correo electrónico que reciben.

Ver reservas

Si hace clic en “ver” en una reserva, se lo lleva a la página Editar / Ver reserva. Esto funciona de forma similar a otras páginas de administración, como Editar orden, excepto que se trata de datos de reserva:

Reservas Editar reserva

Estos detalles se pueden editar y luego guardar cuando haya terminado. Tenga cuidado al cambiar las fechas y horas de inicio y finalización. Asegúrese de que la fecha de inicio sea siempre más reciente que la fecha de finalización. Tenga en cuenta que el cliente no recibirá un correo electrónico automático con ningún cambio.

Estado de la reservación

  • No pagado : la reserva requiere pago. El orden no ha sido pagado.
  • Pendiente : reserva esperando la aprobación del administrador. Consulte Aprobar reservas .
  • Confirmado: la  reserva se confirma después de haberse configurado como Pendiente. Aún requiere pago.
  • Pagado : la reserva ha sido pagada.
  • Cancelado : la reserva ha sido cancelada.
  • Completar : se paga la reserva y la fecha es anterior. La suposición es que la experiencia / servicio fue entregado con éxito.
  • En el carrito : la reserva se ha agregado al carro de un cliente. Si no se compra, se elimina en 60 minutos.

Visualización de reservas en un calendario

Para ver el calendario, vaya a  Reservas> Calendario . De forma predeterminada, esto muestra una vista basada en el mes con opciones de filtro en la parte superior:

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 12.17.17

Haga clic en una reserva para ver sus detalles.

Un enlace de ‘vista de día’ en la parte superior derecha se puede utilizar para ver todas las reservas en un día:

Captura de pantalla 2013-11-11 a 12.19.07

Al usar la vista de día, haga clic en una reserva para ver / editarla o desplácese para ver un resumen de los detalles.

Crear reservas manualmente

Si desea crear manualmente una reserva para un cliente, vaya a: Reservas> Crear reserva .

Deberías ver el siguiente formulario:

Captura de pantalla 2014-11-20 15.47.23

Elija un cliente y un producto que se puede reservar y haga clic en Siguiente para continuar agregando detalles de la reserva. Aquí también hay opciones de Crear pedido:

  1. Si el pedido de creación está  habilitado , se crea una orden pendiente, así como una reserva. Esto es útil si desea crear una reserva y hacer que un cliente pague antes de que se confirme.
  2. Si el orden de creación está  deshabilitado , solo se crea una reserva en estado Pendiente.
  3. También tiene la opción de asignar la reserva a un pedido existente con la ID del pedido.

Después de hacer clic en siguiente, aparece un formulario de reserva que es idéntico a los que se muestran en el front-end:

Captura de pantalla 2014-11-20 15.50.19

Complete el formulario y haga clic en  Crear reserva  para guardar. Se lo redireccionará a la nueva reserva o pedido, según sus elecciones.

Descuento por persona con cupón

Puede ofrecer un código de cupón a los clientes que ofrece un descuento por persona para reservas con varias personas.

Reservas - Tipo de cupón

Integración de Google Calendar

Al integrar las reservas de WooCommerce con un calendario de Google, las reservas realizadas en WooCommerce se agregan a un calendario público en Google. Para obtener más información, consulte la integración de Google Calendar .

Nota: Actualmente no hay soporte para la sincronización bidireccional, por lo que las citas agregadas a su Google Calendar no se mostrarán automáticamente en el calendario dentro de WooCommerce Bookings. Esta es una característica que nuestros desarrolladores están revisando, ya que gana soporte en nuestra Junta de Ideas .