Gestión de pedidos en Viaweb

You are here:
< Back

Desde Mi Tienda / Pedidos podrás acceder a una sección en la que verás todos los pedidos realizados por tus clientes. Cada vez que un cliente formalice una compra se registrará un nuevo pedido en esta sección, al que se le asignará un número identificador (ID) único.

Cada pedido tendrá un estado diferente dependiendo de en que fase se encuentre.

  • Pendiente: La orden está recibida, pero el pago está aún pendiente .
  • Error: Cuando el pago ha fallado o se ha rechazado.
  • Procesamiento: El pago se ha recibido correctamente y el pedido está a la espera de completar el proceso por parte del administrador.
  • En espera: Pendiente de pago. El artículo se ha descontado del stock, pero aún hay que confirmar el pago.
  • Completado: Pedido cumplido y completado.
  • Cancelado: El pedido ha sido cancelado por el administrador o el cliente.
  • Reembolso:  Acción es aplicada por el administrador cuando se requiere el reembolso del importe de la compra.

Además, desde la sección de pedidos de Mi Tienda verás información sobre la fecha de realización del pedido, la dirección de envío, el producto o productos comprados, el importe total pagado por los productos, y el método de pago elegido por el comprador.

En toda tienda online es común que los compradores puedan añadir anotaciones adicionales a sus pedidos, por lo que si han añadido alguna, podrás verla en esta sección.