Gestión de efectivo

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Administre el efectivo en su cajón con nuestra integración amistosa y fácil de usar del administrador de efectivo.

Establezca sus denominaciones

Antes de usar la característica de administración de efectivo, es importante configurar las denominaciones de la moneda en la que opera su tienda.

  • Para establecer estos valores, vaya a  Punto de venta> Configuración> Denominaciones .
  • Aquí puede agregar los valores de su moneda,
  • Por ejemplo, para el Reino Unido esto será: 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £ 1, £ 5, £ 10, £ 20 y £ 50.

Permitir la administración de efectivo

Puede definir el importe en efectivo al comienzo del día y luego obtener un valor final para trabajar cuando el registro esté cerrado. Esta función no es global para todos los registros, deberá habilitarla para cada registro en el que desee que funcione.

  • Vaya al registro para el que desea habilitar la función de administración de efectivo y haga clic en Editar registro mientras pasa el mouse  sobre la fila de registro.
  • Aparecerá una lista de configuraciones, desplácese hacia abajo hasta  Administración de efectivo  y habilítelo.
Le recomendamos que cierre el registro antes de habilitar o deshabilitar esta característica.

Establecer el flotante de efectivo inicial

  • Al abrir un registro con la función de administración de efectivo aparecerá una ventana modal que solicitará el saldo inicial de efectivo.
  • Aquí debe agregar la cantidad que está actualmente en el registro.
  • La opción de agregar una nota a este flotador también está disponible.

Ver el efectivo actual en un cajón

Si necesita comprobar y ver el historial de ventas de la sesión de registros en relación con el efectivo en el cajón, puede hacerlo fácilmente haciendo clic en Administración de efectivo en la barra superior cuando se carga el registro.

  • Se lo dirigirá a una página donde puede ver los pedidos procesados ​​hasta la fecha junto con el valor ofertado y quién procesó el pedido.
  • Agregar o quitar efectivo del cajón es fácil, simplemente haga clic en cualquiera de los  botones Agregar efectivo o  Eliminar efectivo en la parte superior de la página.
  • Una ventana modal le preguntará por el monto que se está tomando o se incluirá en el registro junto con una nota por el motivo.
  • El efectivo agregado se muestra en verde y el efectivo eliminado se muestra en rojo .

Resumen del final del día

El informe que se muestra cuando se cierra el registro muestra dos tablas dedicadas al efectivo que administra el registro:

Resumen de efectivo

La tabla consiste en:

  • Importe en efectivo inicial : el efectivo con el que abrió el registro.
  • Efectivo : cualquier efectivo que se haya agregado al registro a través de la página de administración de efectivo.
  • Cash Out : cualquier efectivo que se retiró del registro a través de la página de administración de efectivo.
  • Ventas en efectivo  : total de las ventas en efectivo que se presentaron a través del registro.

Totales de efectivo

La tabla consiste en:

  • Drawer Cash  : la cantidad que está en el registro, que incluye tanto el efectivo abierto como las ventas en efectivo realizadas.
  • Efectivo real : característica que le permite contar la cantidad de cada denominación de moneda para verificar las discrepancias.
  • Diferencia : esto mostrará la diferencia (discrepancias) entre el efectivo real y el efectivo informado.
Hemos incluido una herramienta práctica que hace que este proceso de calcar el Real Cash sea mucho más fácil.