Crear un producto reservable

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Para aceptar reservas, debe crear un producto reservable.

1 . Vaya a:  Productos> Agregar producto . Aparece una interfaz familiar de WooCommerce para la creación del producto.

2. Ingrese un título y una descripción para su producto.

3. Seleccione Producto disponible en el menú desplegable Datos del producto.

2013-12-02 a las 12.074. Marque la casilla de verificación Virtual , si su producto no requiere envío. Esto omite la pestaña Costos de envío de su producto.

Los campos cambiarán para reflejar los productos que se pueden reservar.

Configuración general

Las primeras configuraciones son la duración de la reserva, la visualización del calendario y las preferencias de confirmación.

Configuraciones generales del producto reservado

Duración de la reserva

Esto determina cuánto dura una reserva. La duración puede ser definida por el administrador (bloque fijo) o definida por el cliente (necesitan ingresar en el front-end). Las unidades de duración pueden ser Horas, Minutos, Días o Meses.

Los bloques fijos  tienen una duración establecida que usted define. El cliente solo puede elegir un bloque que durará la cantidad de tiempo definida. Por ejemplo, la cita de peluquero dura una hora y solo puede reservar una a la vez.

Los bloques definidos por el cliente  tienen una duración establecida, pero el cliente puede elegir cuántos bloques quiere. Por ejemplo, el espacio de coworking se alquila en intervalos de una hora, y el cliente puede definir cuántos bloques de 1 hora les gustaría alquilar.

Si configura su duración de reserva para que sea definida por el cliente, puede incluir un valor mínimo y máximo permitido en la  pestaña General . Esto permite un horario de inicio más flexible. Puede definir bloques de 30 minutos y establecer el mínimo en 2 bloques. Sus clientes ahora necesitan reservar al menos una hora y pueden agregar incrementos de 30 minutos.

Una reserva puede establecerse en bloques usando minutos, horas, días, semanas y meses. Si usa horas y minutos, puede especificar a qué hora comienzan las reservas.

Modo de visualización del calendario

Seleccione si mostrar siempre el calendario o solo cuando se haga clic, de manera predeterminada, el calendario está configurado para mostrarse siempre.

Si la duración de la Reserva se establece para ser definida por el Cliente con una unidad de Días , entonces se mostrará otra opción para habilitar el selector de rango de calendario. Al habilitar esto, sus clientes pueden seleccionar una fecha de inicio y una fecha de finalización para su reserva dentro del calendario.

Que requiere confirmación

Si la reserva debe ser revisada por un administrador antes de la confirmación, marque la casilla ¿ Requiere confirmación?  caja. En lugar de pagar en el momento del pago, el usuario ingresa los detalles y los envía para su aprobación.

Para obtener más información, consulte Gestionar reservas .

Las reservas que requieren aprobación eliminarán otros artículos del carrito. Deben controlarse solos, para que las puertas de pago se puedan deshabilitar de forma segura.

Si la casilla de verificación Requiere confirmación está marcada, solo se muestra la opción Comprobar disponibilidad al momento de pagar. Una vez que se aprueba la reserva, el cliente recibe otro correo electrónico para luego enviar el pago.

Permitir cancelación de reserva

Puede elegir si desea que el usuario tenga la opción de cancelar su reserva. Después de seleccionar la opción ¿Se puede cancelar? ,  aparecen dos campos que le permiten elegir cuántos Minutos / Horas / Días / Meses antes de la fecha de inicio, los clientes pueden cancelar una reserva.

Configuraciones de disponibilidad

La disponibilidad (qué espacios se pueden reservar) se puede controlar a través de la pestaña de  Disponibilidad . Las primeras opciones le permiten definir fechas que se pueden reservar:

reservas-disponibilidad-buf

Máximas reservas por bloque

Esta configuración permite múltiples reservas al mismo tiempo. Con una reserva fija de 1 día y reservas máximas por bloque establecidas en 2, cada día puede aceptar dos reservas.

Bloque mínimo / máximo que se puede reservar en el futuro

Si hoy es el 1 de marzo y establece el bloqueo mínimo reservado para 1 mes en el futuro, entonces la primera fecha que un cliente podría reservar sería el 1 de abril. Lo mismo se aplica a la fecha máxima de reserva.

Requerir un período de amortiguación entre reservas

Según la unidad de tiempo establecida para la reserva (minutos, horas o días), puede especificar un período de tiempo después de una ranura reservable que no está disponible para que otra persona reserve. Por ejemplo, si vende citas en bloques de 1 hora y desea tener un descanso de 1 hora entre ellas, puede especificar un período de búfer.

Si prefiere agregar un búfer antes y después de sus citas, marque la casilla de verificación Buffer adyacente . Esta opción agrega el bloque especificado antes y después de cada reserva. La definición de un período de almacenamiento intermedio de una hora entre la reserva y el almacenamiento en búfer adyacente generará 2 horas entre reservas. Los períodos de amortiguamiento siempre se definen en la misma medida de tiempo (minutos, horas o días) elegida para los bloques. Si desea tener un búfer de 30 minutos entre sus citas de una hora, asegúrese de usar bloques de 60 minutos en lugar de bloques de 1 hora.
reservas-buffer

Todas las fechas son

Dependiendo de cómo quiera configurar la disponibilidad, esta opción le permite configurar de forma predeterminada o no disponible de manera predeterminada . Disponible de forma predeterminada significa que todos los bloques están disponibles y puede desactivar algunas reglas, donde no está disponible por defecto significa que todos los bloques no están disponibles y deben activarse a través de las reglas de disponibilidad.

Verifique las reglas contra

Tienes dos opciones:

  • Todos los bloques reservados : esto verifica todos los bloques disponibles dentro de una duración. Por ejemplo, si un cliente decide reservar durante 5 días y 1 bloque es igual a 1 día, comprobará la disponibilidad de los 5 días.
  • Solo bloque de inicio  : esto verifica el primer bloque que el usuario selecciona. Por ejemplo, si un cliente decide reservar durante 5 días y 1 bloque equivale a 1 día, solo comprobará la disponibilidad del primer día.

Restringir el día en que una reserva puede comenzar

Digamos que tiene un alquiler semanal, pero solo permite a los clientes comenzar el alquiler los viernes. Primero, ¿marcará Restringir días de inicio? cuadro, luego elija el viernes, o el día (s) que desea restringir la reserva para comenzar.

Esto no afecta la disponibilidad, otros días todavía están disponibles, simplemente no pueden seleccionarse como los días en que comienzan las reservas.

Rango de disponibilidad personalizado

Puede configurar reglas de disponibilidad específicas, como disponibilidad para:

  • Meses
  • Día de la semana
  • Hora
  • Fecha específica

Para agregar una regla, haga clic en el botón Agregar rango :

Reservas - Agregar rango

Se crea una nueva fila, donde puede elegir un tipo de rango, de / a, si se puede reservar o no (sí o no) y un número de prioridad.

Reservas - Rangos

Los valores desde / hasta difieren según el tipo de rango:

  • Rango de fechas: desde y hasta mostrará un campo de selección de fecha / calendario
  • Rango de días: desde y hasta mostrará un menú desplegable de días de la semana (de lunes a domingo)
  • Rango de meses: desde y hasta mostrará un menú desplegable de meses (de enero a diciembre)
  • Rango de semanas: desde y hasta mostrará un menú desplegable de semanas (1 a 52)
  • Rangos de tiempo – from y to mostrarán entradas de tiempo
  • Intervalo de fechas con el tiempo: se puede establecer un intervalo de tiempo basado en un intervalo de fechas personalizado
Reservas de WooCommerce - Rango de fechas con tiempo
Estas reglas hacen que las reservas estén disponibles de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días, excepto en el mes de enero, cuando las reservas no se pueden hacer entre las 3:00 y las 6:00 p.m.

Tenga en cuenta que los intervalos de tiempo no son horas de apertura, sino horas de reserva. Si ofrece bloques de tiempo de 1 hora y su tienda está abierta de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., su última reserva es a las 5:00 p.m., no a las 6:00 p.m.

De forma predeterminada, las reglas de disponibilidad global tienen prioridad sobre las reglas de disponibilidad de nivel de producto y las reglas de disponibilidad de producto tienen prioridad sobre las reglas de prioridad de recursos. La orden se puede cambiar usando los números de prioridad. Una prioridad más baja, independientemente del contexto, anula cualquier otro contexto con un número de prioridad más alto. Por ejemplo, un 9 siempre anulará 10, incluso si 10 está en el nivel Global.

Si varias filas tienen la misma prioridad, las reglas superiores en la lista tendrán prioridad.

Las filas se pueden eliminar haciendo clic en la X en el extremo derecho, o arrastrándolas y soltándolas para ordenarlas con el asa que está más a la izquierda.

También tenga en cuenta que las opciones de disponibilidad pueden configurarse globalmente si todos los productos que se pueden reservar comparten algunas fechas. Para obtener más información sobre la disponibilidad global, consulte Configuración de reserva.

Costos de los productos reservados

Los costos de espacios específicos se controlan desde la pestaña Costos de reserva .

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Los dos costos principales que puede agregar son  Costo base  y  Costo de bloque.

  • El costo base  se aplica independientemente de las elecciones de un cliente en el formulario de reserva.
  • El costo de bloque  es el costo por bloque que se asignó en la pestaña General. Si un cliente reserva varios bloques, este costo se multiplica por la cantidad de bloques reservados.

El costo de visualización no afecta el costo real del producto. En el ejemplo anterior, la página del producto muestra 300 en la interfaz. El costo se muestra al usuario en la interfaz. Déjelo en blanco para que se calcule para usted. Si una reserva tiene costos variables, se muestra el costo más bajo disponible y se le agrega el prefijo “De:”

Debajo del costo de visualización, tiene un área donde puede definir costos adicionales. Esto funciona de manera similar a la disponibilidad. Haga clic en Agregar rango para comenzar:

Reservas - Agregar rango de costo

Aparece una fila donde puede ingresar el tipo de rango, from / to y cost:

Ejemplo de rango de costo de reservas

Los valores desde / hasta difieren según el tipo de rango:

  • Rango de fechas: de y a mostrará un campo datepicker
  • Rango de meses: desde y hasta mostrará un menú desplegable de meses (de enero a diciembre)
  • Rango de semanas: desde y hasta mostrará un menú desplegable de semanas (1 a 52)
  • Rango de días: desde y hasta mostrará un menú desplegable de días de la semana (de lunes a domingo)
  • Rango de tiempo – desde y hacia mostrará las entradas de tiempo
  • Intervalo de fechas con el tiempo: se puede establecer un intervalo de tiempo basado en un intervalo de fechas personalizado
  • Las personas cuentan – desde y hasta mostrarán entradas numéricas.
  • Conteo de bloques – desde y hacia mostrará entradas numéricas.

El costo base y el costo del   Bloque  se pueden agregar, restar, multiplicar o dividir por la cantidad que ingrese. Con la versión 1.10.9 (versión pendiente), también puede establecer directamente los costos aplicados para la regla.

Las filas se pueden eliminar haciendo clic en la X en el extremo derecho, o arrastrándolas y soltándolas para ordenarlas con el asa que está más a la izquierda.

Esta configuración cobrará un costo de bloque de 100, pero entre el 23 de diciembre y el 1 de enero, hay una tarifa adicional de 20 si las reservas son entre las 5 y las 9 de la tarde.
Esta configuración cobra un costo de bloque de 100, pero entre el 23 de diciembre y el 1 de enero, hay una tarifa adicional de 20 si las reservas son entre las 5: 00-9: 00 pm.
Si coinciden varias filas, se utilizan todos los costos adicionales.

Personas

Si la reserva se puede hacer para varias personas a la vez, marque la casilla Tiene personas  . Una vez que se selecciona, aparece una nueva pestaña:

Las reservas tienen personas

Puede establecer un mínimo y un máximo para las personas. Similar a la duración, el cliente puede ingresar un valor en el formulario de reserva de la interfaz, si está habilitado.

Las personas también tienen un impacto en las siguientes opciones de costo:

  • Si  se habilitan los costos múltiples por conteo de personas , todos los costos se multiplican por la cantidad de personas que el cliente define.
  • Si  cuentas personas como reservas está habilitado, el recuento de personas se utiliza como la cantidad contra el bloque. ¿Recuerdas las máximas reservas por configuración de bloque arriba? Eso determina el límite superior para personas permitidas por bloque. Una vez que se alcanza el límite, más personas no pueden reservar.

La pestaña Personas también le permite definir precios diferentes según el tipo de persona. Es posible que desee ofrecer un precio diferente para los niños o para los maestros en una visita al museo, por ejemplo. Para configurar diferentes tipos de personas, marque la   casilla de verificación Habilitar tipo de personas en su pestaña Personas :

Reservas persona tipos

Una vez que marque esta casilla de verificación, tiene la opción de agregar varios tipos.

Proporcione a su Persona un nombre y defina el costo del tipo. Agregar una descripción es opcional.

Puede definir un número mínimo y máximo para cada tipo de persona. Por ejemplo, puede requerir al menos un adulto para cada reserva, mientras que los niños son opcionales (mínimo 0). Si deja a Max en blanco, no hay más restricciones que las del producto que se puede reservar.

Ejemplo de tipos de persona de reservas

Al hacer clic en el botón Desvincular, se eliminará el tipo de persona del producto. El tipo de persona seguirá existiendo, pero estará oculto, esto es para que las reservas creadas previamente no se rompan.

Recursos

Para mayor flexibilidad, WooCommerce Bookings admite Bookable Resources que se pueden reservar de forma independiente dentro de un producto reservado. Marque la   casilla Tiene recursos para habilitar una nueva pestaña:

Las reservas tienen recursos

Hay dos tipos de recursos disponibles:

  • Cliente seleccionado : un formulario de reserva muestra una lista desplegable de recursos que el cliente puede seleccionar.
  • Asignado automáticamente : un recurso se asigna automáticamente a la reserva de un cliente, si está disponible.

Un  caso de uso de ejemplo para un recurso seleccionado por el cliente sería un tipo de habitación, como habitaciones individuales y habitaciones dobles.

Un  caso de uso de ejemplo para un  recurso asignado automáticamente sería una peluquería donde los recursos son personal y alguien tiene asignada una reserva.

Después de habilitar los recursos, elija su tipo. Si ha elegido Cliente seleccionado, asegúrese de darle una etiqueta a su recurso . Esto es lo que se muestra en el formulario de reserva de la interfaz.

Los recursos se pueden usar globalmente en múltiples productos. Para obtener más información, consulte: Uso de recursos .