Cómo crear un producto descargable en Viaweb

You are here:
< Back

Los productos descargables, como música, documentos o aplicaciones de software, también puedes gestionarlos en tu tienda online con Viaweb de manera sencilla.

Las únicas diferencias con respecto a un producto simple o variable son las siguientes:

Tipo de producto

Claramente debes activar la casilla Descargable, de este modo cambia la pantalla de información general del producto para incluir las características de este tipo de elemento.

  • Archivos descargables: Podemos incluir más de un fichero, y para cada uno deberemos incluir el nombre y la URL del archivo, ya sea externa o alojada en nuestro propio servidor, en cuyo caso podremos subirlo en el momento a través del botón “Elija el archivo“. Después de añadir un archivo podemos incluir más mediante el botón “Agregar archivo“.
  • Límite de descarga: Es importante especificar si el cliente que compre el producto descargable lo tendrá disponible en su cuenta para descargarlo cuantas veces quiera (dejando esta casilla en blanco) o si queremos poner un límite de descargas, especificando el número.
  • Expiración de descarga: Igualmente podemos definir después de cuantos días ya no estará el producto disponible para su descarga. De nuevo, si dejamos en blanco este campo no habrá límite de tiempo.
  • Tipo de descarga: Este campo no afecta a la funcionalidad de la descarga sino que es un campo en el que describimos, de cara al posicionamiento en buscadores, el tipo, pudiendo elegir entre:
    • Producto estándar (cualquier archivo a descargar)
    • Aplicación/Software (archivos ejecutables/instalables)
    • Música

El resto de campos se cumplimentan igual que en cualquier otro tipo de producto, y el resultado será el esperado.