Cuáles son las tendencias del e-commerce argentino: ganadores y perdedores

PayPal, en conjunto con la compañía BigData, dio a conocer que el 98,94 por ciento de los e-commerce argentinos tiene menos de 10.000 visitantes por mes y que el 74,26 por ciento de los comercios cuenta con sitios web adaptados a dispositivos móviles, número que queda demasiado lejos del 10,42 por ciento que las empresas locales ostentaban […]

E-commerce – ¿Qué es el e-commerce?

Tengas un comercio físico o un e-commerce, puedes tener tu tienda online. Comienza ahora. El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online. Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y […]

Importancia del e-Commerce

El comportamiento del consumidor en los últimos años ha cambiado, las empresas se están adaptando a las nuevas tendencias de marketing y optan por herramientas tecnológicas que los ayuden a conocer y  satisfacer necesidades de nuevas generaciones, como los son la generación de los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1995),  quienes han crecido inmersos […]

Tendencias en eCommerce para este 2019

Vayamos repasando las distintas áreas del Marketing Digital aplicable a los eCommerce para que no se nos escape ningún dato importante para este 2019. eCommerce perfectamente adaptado para Móviles Las cifras actuales dicen que  el 60% de las búsquedas en navegadores se realizan desde dispositivos móviles. Google penalizará en los resultados de búsquedas a aquellas Webs […]

Que es y como contratar un servicio de Hosting

Contratar un servicio de hosting es uno de los pasos claves a la hora de montar nuestro negocio online. Toma nota de estas recomendaciones para no equivocarte. Es uno de los primeros pasos que debemos llevar a cabo para poner nuestra Web, eCommerce o Tienda Online operativa y accesible en Internet para todos los usuarios online. Por ello, […]

La importancia de conocer a tu cliente

A modo general, y para un ecommerce en particular, es fundamental tener en cuenta la importancia de conocer a tu cliente ya que el coste de adquisición de un cliente nuevo es mucho más elevado que el coste de mantener a dicho cliente como un cliente fiel. Para ello, una herramienta básica que todo ecommerce y […]

Fidelización de Clientes en eCommerce, enamóralos y mejora tus ventas

La fidelización de clientes en eCommerce es menos costosa que la adquisición de nuevos clientes. Descubre cómo aplicarla a tu eCommerce y mantener una red de clientes fieles. Por ello, no debemos dejar escapar cualquiera de las opciones que un eCommerce nos ofrece para tener a nuestros clientes contentos y que compren una y otra […]

La importancia de contar con un blog en tu eCommerce

Cada día más personas comienzan su propio negocio y el sueño de ser independiente comienza a hacerse realidad. Pero, para que ese emprendimiento prospere y sea existen algunas herramientas que es necesario utilizar. Entre otras, un plan de negocio es esencial, pues sirve para planificar lo operativo y financiero del nuevo emprendimiento. Mientras, el marketing es […]

¿Qué está fallando en tu ecommerce? 3 métricas para analizarlo

¡Llegó el momento de hablar de números! Sí, esas métricas tan relevantes que a veces parecen aburridas pero que todo negocio tiene que observar para chequear el rendimiento de su tienda online. Y es que los números de un ecommerce son particulares. Por eso, en este post te vamos a compartir algunas estadísticas de referencia dentro del […]

4 claves de diseño para que tu página principal sea única

Seguramente, alguna vez escuchaste el dicho “la primera impresión es la que cuenta”, ¿no? Bueno, tratándose de una tienda online, ¡este dicho aplica por completo! La página principal (home) de tu tienda es el primer contacto que tus potenciales clientes tienen con tu marca. Podríamos decir que se trata de la vidriera más importante de tu negocio. […]

Las ventas online superarán los 1.600 millones este año

Desde los albores del e-Commerce, la moda ha sido una de las áreas de negocio que más han ayudado a la implantación de la compra online en los hábitos de consumo y a convencer al tejido empresarial de la necesidad de digitalizarse. En Argentina, estas tendencia se ha desarrollado gracias tanto a startups plenamente digitales como […]

El e-Commerce seguirá ganando cuota de mercado global de cara a 2021

Un concepto se repite con frecuencia a la hora de hablar del rendimiento o las perspectivas del e-Commerce, el crecimiento. A pesar de que todavía quedan numerosos nichos de público a los que convencer de las bondades del negocio digital o a los que incorporar a esta tendencia de consumo, el incremento del ecommerce, su porcentaje de […]

5 simples pasos para crear tu e-commerce

Estas son las 5 etapas para el lanzamiento de la producción. Una vez puesta en marcha la rueda productiva, vendrá un período de pausa hasta tener el producto final terminado, momento ideal para comenzar a planificar tu canal de venta digital: la tienda online. Arrancar es muy simple, más aún con Viaweb donde, una vez ingresado […]

Marketing de contenidos: el ingrediente para lograr aumentar tu lista de emails

Si el contenido es el rey, el email marketing es la reina. La unión de estas 2 estrategias puede resultar en un número mucho más grande de contactos en tu base. Y bien sabes que mientras más clientes potenciales logras, más oportunidad tienes de ver tu empresa caminando rumbo al éxito. En este artículo, te […]

El estado del eCommerce B2B en 2018 #infografia

El eCommerce B2B representa cláramente una de las grandes áreas de interés dentro del eCommerce debido a su gran volumen de negocio y su todavía infra-utilización. En la siguiente gráfica podemos ver algunos datos actualizados en cuanto al eCommerce B2B en el ámbito mundial, donde resaltamos: Actualmente el mercado del eCommerce B2B mundial es de […]