fbpx

Medir las ventas de tu tienda online

Medir los resultados de tu tienda virtual puede ayudarte mucho a entender qué está pasando con tus visitantes, clientes y tus ventas. Es importante entender qué cosas que impacten en nuestro negocio nos interesa medir. A esas cosas las llamaremos métricas.

Las metricas pueden ser tan simples como “visitas a mi tienda” o tan complejas como “porcentaje de clientes que vuelve a comprar por nuestra tienda virtual sin haber recibido promociones vía email o publicidad online”. Para poder generar y entender las métricas más complejas, es importante que empecemos por las métricas más básicas.

¿Qué métricas debo elegir?

Las métricas a elegir dependen mucho de tu foco y tu negocio. Algunas métricas interesantes que se adaptan bien a todas las tiendas son:

  • Cantidad de visitas a la tienda: Esto es la cantidad de gente que visitó tu tienda, sin importar que hayan comprado o no.
  • Cantidad de ventas: Es decir, el número de órdenes de compra que se generaron en tu tienda online.
  • Cantidad de consultas: Esto es la cantidad de veces que alguien te contactó a través de tu tienda, para hacerte una pregunta o indagar sobre un producto. Esta gente no necesariamente compró en tu tienda.
  • Monto promedio de venta: La cantidad de dinero que gastan tus clientes en cada compra en tu tienda (en promedio).

¿Cómo hago para medir las métricas que elegí?

Hay muchas formas de medir, todo depende de la métrica en cuestión.

En Tienda Viaweb, recomendamos utilizar Google Analytics para las mediciones de tu tienda y llevar esos datos a una planilla Excel para las métricas más orientadas a tu negocio.

Google Analytics es un servicio gratuito de Google que nos permite medir la actividad de nuestra tienda online. Permite saber cuánta gente nos visitó, qué páginas fueron las más vistas, cuánto tiempo permaneció la gente en nuestro sitio y muchas cosas más. Si ya creaste tu tienda en Viaweb, integrar Google Analytics es muy sencillo, simplemente debes ingresar tu código de Google Analytics en las opciones generales de tu panel de administración.

Desde Google Analytics podrás ver la cantidad de visitas a tu tienda muy fácilmente, pero para saber la cantidad de ventasconsultas o el monto promedio de las ventas hay que configurarlo más en detalle. Por suerte, si estás usando Viaweb, puedes obtener esas métricas desde tu panel de administración. En la sección de ventas podrás ver cuántas ventas has realizado y en la sección de contactos podrás ver las consultas realizadas. Puedes llevar esos valores a un documento de Excel y revisarlos allí.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

El futuro del comercio comienza aquí

¿Cómo podemos ayudarte? Llamanos hoy para saber más…

×