Las ventas online de moda superarán los 1.600 millones este año

Desde los albores del e-Commerce, la moda ha sido una de las áreas de negocio que más han ayudado a la implantación de la compra online en los hábitos de consumo y a convencer al tejido empresarial de la necesidad de digitalizarse.

De cara al futuro inmediato, las perspectivas del textil en el canal digital son prometedoras.
Otro de los motivos del despegue de la moda online, según este informe, es la apuesta por este canal que están haciendo las cadenas tradicionales, tal y como se plasma en el aumento de su cuota de mercado hasta el 67%, que se traduce en un volumen de negocio de 885 millones de euros. Por su parte, las tiendas online nativas digitales acumulan el tercio restante del mercado, que les reportó ventas por valor de 435 millones.
Migración de clientes offline
A corto y medio plazo continuará el trasvase de compradores de bienes de consumo desde canales tradicionales a canales virtuales. Consideramos que el sector textil será uno de los que “mostrará mayor dinamismo”, dado que augura que su facturación agregada subirá interanualmente por encima del 25% de media este año y en 2019.
Sin embargo, esa migración de la clientela no supondrá, en principio, el fin del canal offline, se estima que las grandes cadenas tradicionales de moda están buscando fomentar la omnicanalidad a través de la interacción entre la experiencia de compra física y la online. De este modo, las firmas más conocidas quieren hacer valer el peso de sus tiendas físicas, aunque sea como showroom para un cliente cada vez más digital.

 

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