Fidelización de Clientes en eCommerce, enamóralos y mejora tus ventas

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La fidelización de clientes en eCommerce es menos costosa que la adquisición de nuevos clientes. Descubre cómo aplicarla a tu eCommerce y mantener una red de clientes fieles.

Por ello, no debemos dejar escapar cualquiera de las opciones que un eCommerce nos ofrece para tener a nuestros clientes contentos y que compren una y otra vez.

A continuación, comparto contigo 10 técnicas de fidelización de clientes en eCommerce que espero que te resulten de interés.

#1. Ofertas especiales sólo para clientes

Lanza una campaña de email marketing y ofrece a tus clientes un descuento especial para alguna ocasión como San Valentín, Rebajas de Enero o cualquier otro momento que merezca la pena.

Y deja bien claro en el asunto del email que la oferta es sólo valida para clientes de tu eCommerce, así sentirán que les ofreces un trato especial.

Tus clientes se sentirán especiales.

#2. Retoma contacto con tus clientes

Hoy en día, cualquier ecommerce ofrece estadísticas o utilidades que te permiten consultar la última vez que un cliente realizó una compra.

Aprovecha esta oportunidad y envía un cupón de descuento a aquellos clientes que hace más de X meses que no han realizado una compra. De esta forma, incentivas una próxima compra.

Si tienes una tienda online basada en la plataforma Prestashop, puedes hacer uso del módulo gratuito ‘Retome contacto con sus clientes’ para mejorar la fidelización de tus clientes.

#3. Acceso privilegiado por un tiempo a productos o colecciones nuevas

Configura tu eCommerce para dar acceso de forma temporal solamente a tus clientes para que conozcan una nueva colección o el lanzamiento de un nuevo producto y tengan el privilegio de ser los primeros en poder adquirirlos.

Tus clientes se sentirán importantes.

#4. Ofertas especiales a mejores clientes

No está de más controlan quienes son tus mejores clientes y por supuesto, cuidarlos y mimarlos ya que son ellos los que te ayudarán a mejorar tu facturación.

Por ello, no los olvides y periódicamente ofréceles alguna oferta especial.

#5. Cuida todos los detalles de la Logística

Otra forma de fidelización de clientes en eCommerce es cuidar muy bien todos los aspectos de la logística para que nuestras entregas de productos lleguen siempre en los tiempos estimados y con una presentación cuidada al detalle.

La paquetería juega un papel importante para que nuestros clientes repitan con nosotros.

#6. Felicita a tus clientes en fechas claves

Hoy en día la mayoría de los eCommerce cuentan con una base de datos de clientes en la que poder consultar datos importantes como su fecha de nacimiento.

Aprovecha las ventajas de tu CRM y felicita a tus clientes por fechas especiales como su cumpleaños, Navidad, etc.

#7. Diseño de la web

Un buen diseño de la web, responsive y fácil de navegar hará que tus clientes no sólo compren la primera vez sino que repitan más adelante.

Mientras más atractivo sea el diseño, mejor la velocidad de carga de las páginas y mayor la facilidad para navegar por la Web y encontrar los productos deseados, más oportunidades tendremos de fidelizar a nuestros clientes.

#8. Blog con contenidos interesantes

La generación de contenidos juega un papel clave no sólo en nuestro posicionamiento en Google sino también como técnica de fidelización de clientes en eCommerce.

¿Por qué? Porque a los usuarios les gusta leer contenidos interesantes y compartirlos con sus círculos en las redes sociales.

Un blog asociado a nuestro eCommerce es una herramienta clave para fidelizar a nuestros clientes a través de contenidos interesantes relacionados con el sector al que pertenezca nuestro eCommerce.

Por ejemplo, una tienda online de ropa con un blog donde mostrar las últimas tendencias en moda, looks de las celebrities, streetstyle,  etc. hará que los clientes estén enganchados a nuestros contenidos.

Y de camino, seguro que compran alguna prenda de vestir que hayamos enseñado en alguno de los posts.

#9. Campañas de email marketing personalizadas

El email marketing es una de las herramientas de Marketing Online más potentes para mejorar las ventas de nuestro eCommerce.

A través de tu CRM o de las estadísticas de tu plataforma online, analiza los gustos y últimas compras realizadas por tus clientes y envía campañas de marketing personalizadas.

Ofréceles productos similares o productos de venta cruzada. Además, dirígete a él por su nombre, haz que tu cliente se sienta especial.

#10. Facilidad del carrito de la compra

Una forma de que nuestros clientes no abandonen el carrito de la compra, se sientan satisfechos y quieran repetir posibles compras a futuro, es a través de un registro y pasos del carrito de la compra simples y sencillos.

No pidamos al cliente miles de datos para confirmar el carrito de la compra, de lo contrario los perderemos para siempre.

Conclusiones

Captar un cliente es mucho más costoso que fidelizarlo.

Enamora a tus clientes con estas sencillas recomendaciones y verás como tus resultados de negocio se ven incrementados a medio plazo.